LA TOMA DE MUESTRAS SE LLEVÓ A CABO EN EL FRONTIS DE LA MUNICIPALIDAD.
200 fueron los exámenes PCR que se realizaron este miércoles en Llanquihue, por el equipo de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA), enlazados telemáticamente con el equipo de la SEREMI de Salud de Los Lagos, con el fin de aportar y prevenir en el avance de la nueva variante Ómicron en la comuna.
La jornada de toma de muestras PCR del miércoles 2 de febrero, estaba programada para efectuarse durante todo el día, a contar desde las 10 am. Sin embargo, el Departamento de Salud Municipal (DESAM) de Llanquihue, debió suspender la realización de la toma de exámenes en la mañana por contingencia.
Es por este motivo que la jefa del DESAM, Bernardita Almonacid, inició una jornada extraordinaria en la tarde, ofreciendo 200 PCR a la comunidad y movilizando a distintos funcionarios, móviles, equipos e insumos del CESFAM Los Volcanes.
“Hoy día, con esfuerzo hemos llegado a nuestra población y en este mismo sentido agradecemos a la SEREMI, que podemos estar trabajando en línea para optimizar los tiempos y dar la cobertura que hoy día queríamos. Agradecer, también, al equipo que tuvo que dejar sus funciones para venir y por la buena disposición siempre de ellos de querer aportar a nuestra comunidad”, mencionó la jefa del DESAM, Bernardita Almonacid.
La próxima jornada de testeos PCR se realizará este sábado 5 de febrero en el frontis de la municipalidad de 10 am a 12:30 horas.