La inoculación dejó un total de 120 vacunados en Cecinas Llanquihue.
El Departamento de Salud Municipal (DESAM) de Llanquihue, administró 120 vacunas contra la influenza este martes, en esta ocasión con la empresa Cecinas Llanquihue, en el contexto de la campaña de vacunación contra la influenza 2022.
El objetivo de las salidas a terreno, forma parte del trabajo realizado en salud primaria, en el contexto del modelo de salud familiar y en esta ocasión está asociado a las restricciones que dejó la pandemia, por lo que estas gestiones están enfocadas con el fin de prevenir enfermedades respiratorias, las cuales son mayormente habituales en épocas de invierno y ampliar la cobertura en términos de inmunización.
La jefa del DESAM, Bernardita Almonacid, se refirió al proceso y expresó que, “estamos aplicando dos estrategias para ampliar la vacunación en nuestra comuna, la vacunación en domicilio, de pacientes con algún tipo de dependencia y adultos mayores y vacunación en empresas. Hemos iniciado con Werner y Raddatz, donde vacunados alrededor de 50 funcionarios y hoy con Mödinger, donde vacunamos 120 trabajadores”.
En tanto, Claudia Barría, prevencionista de riesgo de Cecinas Llanquihue, se pronunció respecto al beneficio que implica llevar la vacunación a la empresa y mencionó que, “es un beneficio para los trabajadores, por el tema de tiempo y horarios, es difícil que la gente se acerque al CESFAM así que por eso se vuelve una iniciativa preventiva para nuestros colaboradores”.
Así mismo, Daniela López, enfermera de salud ocupacional de la empresa, comentó que, “es muy buena la iniciativa, porque me ha tocado en otras oportunidades, ser yo quien debe gestionar que los CESFAM vengan a nuestra propia empresa y eso es muy beneficioso para ambos sectores, tanto privado, como público”.
Las jornadas de inoculación continuarán con diferentes empresas y servicios de la comuna y la próxima semana, pretende vacunar en la planta de procesos Ría Austral.