La cuenta pública de la gestión 2021 de la Ilustre Municipalidad de Llanquihue, se realizó este viernes y entregó alentadoras cifras en términos de reactivación en programas de salud.
En la actividad, el Alcalde Víctor Angulo destacó un positivo aumento en las atenciones, valorándolas en 73.917 atenciones realizadas por profesionales. En este mismo sentido, se mencionó el programa de toma de muestras, a modo de ejemplo sobre la reactivación, comparando el año 2020, con un total de 51.356 exámenes realizados, versus el 2021 con 105.025, lo que se traduce a más del doble de las prestaciones entregadas por el año anterior.
“Me siento orgulloso, al igual que, me imagino, la gran mayoría de los llanquihuanos, del Departamento de Salud que tenemos. Nosotros tenemos el mejor Departamento de Salud, que hace un tiempo atrás fue elegido a nivel nacional y la verdad es que eso, para nosotros es motivo de orgullo y habla de la calidad de profesionales que tenemos”, expresó el alcalde Víctor Angulo, al presentar la cuenta pública del Departamento de Salud Municipal.
La actividad, no estuvo exenta de reconocimientos y al finalizar, se entregaron reconocimiento a dos doctoras y dos conductores en representación de las y los funcionarios, por el trabajo realizado en pandemia. En esta misma línea, se le entregó un reconocimiento a la jefa del Departamento de Salud (DESAM), Bernardita Almonacid, por su destaca gestión y trabajo durante el 2021.
“Quiero agradecer en forma muy personal el reconocimiento que entregaron el alcalde con su esposa y que haya sido en este momento en el que la gestión se está mostrando a la comunidad me halaga mucho más, con esto, reafirmo mi compromiso como siempre lo he hecho, a seguir trabajando con mi comuna y por los usuarios de ella, hasta el último día que esté en servicio”, dijo la jefa del DESAM, al ser consultada por su apreciación sobre el reconocimiento otorgado.
Para este año, la proyección del DESAM, en cuanto a prestaciones, pretende ser aún más positiva, lo que beneficiará a muchos más llanquihuanos y llanquihuanas.