La actividad se dio en el marco de mantener el ejercicio físico en personas mayores y promocionar los talleres de este año.
El Programa Más Adultos Mayores Autovalentes del CESFAM Los Volcanes, realizó una caminata veraniega, con motivo de fomentar los estilos de vida saludables y promocionar a los adultos mayores de la comuna, el programa y sus talleres. Dicha actividad, se realizó este 20 de enero en la costanera de Llanquihue y el recorrido fue desde el muelle de la ciudad, hasta el fin de la costanera.
De marzo a diciembre, el Programa realiza talleres con distintos sectores de la comuna y es por esto que nace la caminata veraniega, la cual estuvo enfocada en continuar realizando actividades durante este periodo sin talleres y poder fomentar la participación y actividad física de las personas mayores de Llanquihue.
El kinesiólogo José Luis Santana, referente del programa, comentó que la actividad se llevó a cabo con éxito y que no hubo ningún inconveniente durante su realización, “los usuarios que participaron no tuvieron inconvenientes, ni problemas en realizar la actividad, incluso los usuarios con enfermedades cardiovasculares. En la actividad, recorrimos el borde costero de la playa y previo a eso realizamos una sesión de calentamiento con el profesor de educación física del CESFAM, Andrés Mancilla y posterior a eso, realizamos estiramientos y elongación”.
Desde el programa se espera poder realizar una segunda versión de esta actividad, la cual estará siendo difundida a través de medios de comunicación locales y en las redes sociales del CESFAM Los Volcanes.