El proceso ha sido llevado a cabo por los funcionarios del Departamento de Salud Municipal de la comuna.
Con casi 3 mil vacunas a la fecha, el sector rural ha sido inoculado en el marco del Plan Nacional de Vacunación en contra del COVID19, el equipo rural del Departamento de Salud de Llanquihue ha estado a cargo de este proceso contribuyendo a la inmunización y favoreciendo el acceso a todos y todas.
Los sectores a los que se traslada el personal son cuatro principalmente y en su mayoría tiene vacunados por sobre los 700, en primer lugar, se encuentra Pellines, con un total aproximado de 1.116, en segundo lugar, Colegual, con una cifra de 809 vacunas en total, le sigue Loncotoro, con 744 y Macal con 281.
La cifra de vacunados obedece a los inoculados específicamente en estos sectores, las personas que son de sectores rurales y se han vacunado en Llanquihue, quedan registrados en el recuento de vacunas de la ciudad, de esta manera los inoculados de sectores rurales, en efecto, son muchos más.
“La vacunación en los sectores de Colegual, Macal, Loncotoro y Pellines ha sido muy fructífera, las personas han acudido a las postas y el proceso se ha llevado con rapidez. Agradecer a toda la población de los sectores rurales por acudir a vacunarse, este proceso es muy importante para mantenernos inmunizados y enfrentar esta nueva variante que es mucho más contagiosa”. Expresó la Jefa del Departamento de Salud, Bernardita Almonacid, quién ha gestionado y propiciado el proceso en los sectores rurales.
La vacunación siempre quedará sujeta al calendario de vacunación del Ministerio de Salud y del Departamento de Salud Municipal de Llanquihue. Para mas detalles de a quiénes y cuándo son las fechas que le corresponde a la población según edad o condición médica. CLICK ACÁ